§ 3 Derecho de desistimiento de los consumidores y consecuencias del desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en el plazo de catorce (14) días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento será de catorce (14) días y comenzará a correr el día en que usted o un tercero por usted designado, distinto del transportista, tome posesión de los bienes. Si usted ha pedido varios bienes juntos y se entregan por separado, el plazo de desistimiento será de catorce (14) días a partir del día en que usted o un tercero por usted designado, distinto del transportista, adquiera posesión del último de los bienes. Si usted ha pedido bienes que se entregan regularmente durante un período determinado, el plazo de desistimiento será de catorce (14) días a partir del día en el que usted o un tercero por usted designado, distinto del transportista, adquiera posesión de los primeros bienes.
Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá:
MITOcare GmbH & Co. KG
Calle Thalkirchner 210, Edificio 1
81371 Múnich
Teléfono: +49 89 24 88 163 - 0
Fax: +49 89 24 88 163 - 99
Correo electrónico: info@mitocare.de
www.mitocare.de
mediante una declaración clara por correo electrónico de su decisión de cancelar su pedido. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación del ejercicio del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias de la revocación
En caso de cancelación efectiva, MITOcare GmbH & Co. KG está obligada a reembolsar todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de envío (con excepción de los costes adicionales resultantes de un método de envío diferente al envío estándar económico ofrecido y en el caso de cancelación parcial), de inmediato y, a más tardar, dentro de los catorce (14) días a partir de la fecha en que MITOcare GmbH & Co. KG recibió la notificación de su cancelación de este contrato. Para el reembolso por parte de MITOcare GmbH & Co. KG se utilizará el mismo método de pago utilizado para la transacción original. Si se pacta expresamente también se podrán elegir otros medios de pago. En ningún caso se cobrará ninguna tarifa por el reembolso. MITOcare GmbH & Co. KG tiene derecho a rechazar el reembolso hasta haber recibido la mercancía o hasta que usted haya presentado una prueba del envío correcto de la mercancía. El período comienza lo que ocurra primero. Debe devolver o entregar la mercancía a MITOcare GmbH & Co. KG, Thalkirchner Str. 210 Building 1, 81371 Múnich, sin demora y, en cualquier caso, a más tardar catorce (14) días a partir de la fecha en la que usted notificó a MITOcare GmbH & Co. KG la cancelación del contrato. El plazo se considerará cumplido si envías la mercancía antes de que expire el plazo de catorce (14) días. Usted correrá con los costes directos de devolución de la mercancía. Sólo tendrás que pagar la pérdida de valor de los bienes si dicha pérdida de valor se debe a una manipulación de los bienes que no sea necesaria para comprobar su calidad, propiedades y funcionamiento.
Exclusión o vencimiento prematuro del derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no se aplica a los contratos
- para el suministro de bienes que no sean prefabricados y para cuya producción sea decisiva una selección o determinación individual por parte del consumidor o que estén claramente adaptados a las necesidades personales del consumidor.
- para la entrega de mercancías que puedan estropearse con facilidad o cuyo plazo de caducidad se exceda rápidamente. El derecho de desistimiento caduca prematuramente en el caso de los contratos.
- para el suministro de bienes precintados que, por razones de protección de la salud o de higiene, no sean aptos para su devolución si su precinto ha sido retirado después de la entrega.
Información requerida en caso de revocación
Si desea cancelar un pedido, envíe un correo electrónico con la siguiente información a bestellung@mitocare.de :
- Su número de pedido (que se encuentra en el correo electrónico de confirmación del pedido)
- Su nombre
- Su dirección completa
- Su dirección de correo electrónico con la que realizó el pedido
- Fecha del pedido
- Fecha de recepción del pedido
- Motivo de la revocación
Alternativamente, puede enviar su cancelación por correo o fax. Por favor proporcione también la información indicada anteriormente.
información general
- En general, se deben evitar daños y contaminación de las mercancías recibidas. Por favor, devuélvanos la mercancía en su embalaje original, incluidos todos los accesorios y componentes del embalaje, si es necesario, y con un embalaje exterior protector. Si ya no conserva el embalaje original, utilice un embalaje adecuado para garantizar una protección suficiente contra daños durante el transporte.
- Si es posible, no nos devuelva la mercancía con portes debidos.
- Se tiene en cuenta que los puntos 1 y 2 anteriormente mencionados no son un requisito previo para el ejercicio efectivo del derecho de desistimiento.